22/09/2015

11 COmentarios

El Secreto de los Gansos Canadienses…

Hola Brillante Emprendedor, Emprendedora!

Hoy quiero compartirte lo que aprendí de los Gansos Canadienses… sobre el Éxito!

Pero primero déjame que te cuente como lo descubrí…

Hace unos meses descubrí que mi ritmo anual, mi calendario no comienza en Enero como todo el mundo.

Lo que sucede es que al vivir en Estados Unidos y tener una niña pequeña que comienza las clases en Septiembre, ese es el mes cuando comienzo a tener mas “espacio y tiempo” para el desarrollo de mi negocio…

Entonces en Agosto y Septiembre es cuando comienzo a pensar en las metas que quiero lograr este “año” – que es el año escolar…

En Septiembre es cuando los Gansos Canadienses comienzan a cruzar el cielo en donde vivo: Nueva Inglaterra…

Y he notado que no importa cuales son las metas que quiero lograr cada año hay 5 principios que tengo que aplicar para lograrlas y que mejor manera de ilustrarlos que utilizando a la Naturaleza y su sabiduría!

Los 5 Secretos que aprendi de los Gansos Canadienses:

1. Siempre viajan en formación, una “V”, liderado por una sola ave.
En mi negocio esto está representado por mi VISIóN, dirección clara y alineada con la Misión de mi Alma. Siempre guiándome y como un GPS…

2. Cuando un ganso se sale de formación, descubre que le cuesta mucho mas esfuerzo avanzar.
Los gansos avanzan 70% mas en su viaje, utilizando la misma cantidad de energía, cuando se mantienen en formación.
En mi negocio cuando utilizo las estrategías que he aprendido todo funciona mas fácil, todo fluye y requiere menos esfuerzo – cuando “me salgo de formación” y no sigo los principios y estrategias aprendidos soy mucho menos eficiente…

3. Los gansos rotan su liderazgo – para poder “descansar”
He aprendido que si no descanso y creo tiempo para recargar mis baterías es mucho mas dificil continuar guiando y liderando a otros en su camino al éxito.
Amo lo que hago, y apesar de que recibo enorme satisfacción y me inspira mi trabajo, necesito tomar vacaciones y cargar nuevamente mi “tanque de gasolina espiritual.”

4. Los Gansos graznan para comunicarse…
Cuando los gansos pasan volando podemos oír sus graznidos. Lo que están haciendo es comunicarse. Es la manera en que “preguntan” a sus compañeros: “adonde estas?” – y escuchan la respuesta: “estoy aquí”
Es tan crucial y fundamental comunicarnos y mantenernos en conexión.
Tengo que mantener una comunicación saludable y fluida con mi equipo, mis estudiantes y consultantes para sentirnos conectados, caminando juntos en este viaje llamado Vida!
Es la manera en que he creado mi Tribu… Y TÚ perteneces a ella!!!

5. Los Gansos se ayudan unos a otros
Si un ganso sale de formación o cae a tierra, dos gansos lo acompañar para protegerlo y cuidarlo. 
Estamos en este camino juntos, formando relaciones y apoyándonos los unos a los otros a cumplir la Misión de Nuestras Almas!

No estamos solos, cuando enfrentamos un desafío, podemos contar con nuestra Tribu para apoyarnos.

Finalmente, quiero compartirte que:

Nuestros “graznidos” deben ser de apoyo y estímulo
Los Resultados son mas poderosos cuando recibimos apoyo y ánimo
El Empoderamiento Individual es el resultado de los “graznidos” positivos!

Envio mi profundo agradecimiento a los Gansos Canadienses por la maravillosa oportunidad de ser testigo y aprender de ellos!

Para concluir quiero invitarte a responder a las siguientes preguntas:

Cómo puedo ayudarte a ser más como los Gansos Canadienses?
Cómo puedo guiarte para que seas el líder en tu campo?
Cuáles son los bloqueos o desafíos que te impiden lograrlo?

Puedes dejar tus respuestas en el sector de comentarios debajo, siempre respondo a tus comentarios!


Etiquetas


¡Estos artículos también te encantarán!

  • Querida Laura , muchisimas gracias por enviarmelo, estoy muy a menudo pensando como puedo hacer contigo el programa que tienes para mi propia evolución.
    El tema de los gansos, lo he tratado yo misma en mi proceso de Coaching, es absolutamente sorprendente lo bien estructurada que esta la naturaleza.
    1ª pregunta
    Como? Tengo que poner mis ideas en orden, y perder el miedo a que pase lo de casi siempre, quiero éxito y liberarme de excusas para lograrlo.
    2ªpregunta
    Guiarme? Yo creo que simplemente mostrandome las herramientas.

    Miedos?A no ser capaz, soy algo timida, y realmente no sé que pasa, algo esta bloqueando dentro de mi mi éxito, sé que esta dentro de mi, pero no logro descifrarlo..y hago muchas cosas , pero no rompo ese bloqueo.
    Muchas gracias Laura!!un fuerte abrazo

    • Hola Querida Susana,

      Gracias por compartir tus respuestas.

      Tienes razón lo primero es tener Claridad, saber cual es tu Vision, la Mision de tu Alma, poniéndote en contacto con cuanto quieres vivir auténticamente, siendo TÚ por completo y compartiéndolo libremente!
      Luego es importante liberar los miedos basados en el pasado para poder elegir libremente tu futuro!

      Sera un placer trabajar juntas para lograr lo que verdaderamente deseas!
      Te envio un fuerte abrazo y una invitación:
      Sabiendo que el trabajar juntas te ayudara, y que la inversión es el obstáculo:
      Piensa mas alla de lo “que consideras posible” y escribe 50 formas de tener el dinero para invertir en TI

      Este proceso ampliara tu manera de ver la situación, tu perspectiva, y en si mismo te confirmara cuanto deseas TU sueños!

  • Mi querida y hermosa Laura que alegría que compartas con nosotros tus enseñanzas .realmente estoy muy confundida no se como podrías ayudarme!!

    • Muy Querida Isabel,

      Te invito a que consideres que pasaria, como seria tu vida si no estuvieras “confundida” – a veces la confusión es un “espacio” que nos mantiene donde estamos, en inercia.

      Preguntate en un momento de tranquilidad, cuando puedes reflexionar, y escribe: Como será tu vida cuando tengas Claridad?

      Un fuerte abrazo lleno de luz!

  • Buenos Dias Laura! Que tengas un hermoso dia bendecido y lleno de luz, paz y amor! Es cierto hay que comunicarse y no habia escrito antes porque realmente aun estoy analizando la cantidad de sentimientos, energias y cosas que he ido descubriendo y me han estado pasando. Llegue a ti un dia terrible de esos que tenia muy seguido con mi alergia de temporada Bueno casi vivia con ella estos ultimos meses tomando pastillas todos los dias y ese dia en particular estaba peor que nunca, nada me aliviaba, buscando por las redes y leyendo llegue a un video de una conferencia de eft de otra persona y me dije “total que mas da?, con tartar no pierdo nada y commence a verla y hacer el tapping, algo Nuevo para mi, sin conocimientos ni experiencia alguna, wow! llevaba mas de 12hrs estornudando sin parar,y puedo decirte que antes de las dos hrs ya no estaba estornudando, fue algo sorprendente para mi y a la vez amor a primera vista con el tapping, segui buscando, leyendo,viendo videos y llegue a tu video de pequenos y grades Milagros, ha sido lo mas maravilloso que he recibido de eso va un poco menos de 2 semanas y puedo decir que descubierto cantidad de cosas sobre mi, he trabajado varias,siguen saliendo muchas, he recibido pequenos Milagros, mucha energia, tantas cosas que si siguera escribiendo lo haria por varias horas, ahhh me siento mas en paz, feliz,mas ligera de stress, no he tenido una alergia en 11 dias!!!!
    He llorado,he reido, tengo tantas sensaciones a flor de piel y he crecido… pero me falta mucho y voy por mas!
    te estoy muy agradecida a ti, al universo, al Padre porque todo llega cuando tiene que llegar! Proyectas un brillo y una paz que es realmente hermoso! Dios te bendiga!

    Como puedes ayudarme?, se que puedes y mucho con tus concimientos y experiencias!
    Como puedes guiarme!?…eso es lo que realmente deseo descubrir! porque se hacer tantas cosas y aun asi siempre estoy estancada, no logro exito en ninguna , siempre vivo limitada economica y emocionalmente.
    cuales son los bloqueos y desafios?, No lo se del todo he estado tratando de descubrir y trabajando con eso y tus videos…pero se que los voy a vencer todos…por algo llegue aqui!!!

    Disculpa los errores ortograficos pero queria escribir tanto y tan rapido que se cometi varios!

    Se te aprecia mucho, que tengas lindo dia!!

  • Laura Buenos dias!
    No se si recibiste el mensaje que envie anterior a este diciendo como llegue a ti. Queria compartir contigo estos dos mensajes que escribi en mi facebook al siguiente dia de empezar a conocer el tapping..
    Luego de leerlo nuevamente me he dado cuenta de la cantidad de pensamientos limitantes que tienen estos mensajes, o sea reflejo de mi vida…cual es tu opinion si es possible darmela!

    los dos mensajes”
    *Hay quien piensa,”estas hecha,trabajas en tu casa y estas viendo novelas todo el dia”…hace mucho tiempo dejé de ver novelas eso corrompe la mente y hace pensar a las mujeres que en alguna esquina hay un principe azul esperandola para arreglarle la vida,…y yo prefiero un hombre normal y vivir en la realidad…

    *Los Cuentos de Hadas*
    muy bonitos pero son peor que las novelas pues dañan la mente de la/os Niña/os desde pequeños, tengo 3 hijos y nunca les dije ni les enseñé que eran principes ni princesas, no queria que mis hijos crecieran pensando que se lo merecian todo y esperando que les dieran todo en la mano sin esfuerzos …siempre les dije que se estudia,se lucha y se va por lo que uno desea sin hacer daño a otros y que lo que riegas lo recojes, lo que ensucias lo limpias, y te tienes q hacer cargo de tus propias cosas y lo que haces tiene consecuencias buenas o malas pero son productos de tus actos y es tu responsabilidad, no queria q cuando fueran adultos no sirvieran para nada y vivieran esperando que todo cayera del cielo…por esos hay muchos hijos ya grandes y viven desorientados sin saber q hacer con sus vidas sin servir para nada, y muchos matrimonios que no han podido sobrevivir pq las que le enseñaron a ser princesas no saben cocinar, no limpian, no saben atender un hogar y menos aun quieren trabajar,como les enseñó mamá, y siguen buscando el principe de los cuentos en caballo dorado y palacios llenos de dinero y tesoros….los tesoros son lo que aprendes y llevas en tu corazón…

    Quizás no he sido esa hermosa y tierna madre que llamaba principes,y princesas a sus hijos,les limpiaba sus regueros y le daba todo lo que pedían en la mano sin ganarselo o sin enseñarlos…..
    Pero tengo tres hermosos tesoros a quien amo y me siento muy orgullosa de cada uno de ellos porque han crecido con los pies en la tierra siendo responsables,
    educados y pq cada uno esta luchando por lo suyo, que mas se puede pedir…creo no haberlo hecho tan mal!!!!

    ***Madres amen a sus hijos pero no los malcrien, si desean un mundo mejor hagan buena siembra para obtener excelente cosecha,enseñenlos a ser hombre o mujer valios no princesa…!!!!

    • Hola Queridisima Everlyn,

      Antes que nada: TE FELICITO DE CORAZON!!!
      Por tu apertura, consciencia, deseo de mejorar y brindar lo mejor de ti!

      Para responder a tu pregunta si en tu “Cuento de Hadas” hay creencias limitantes, te diría que Si y No.
      Si porque siempre tenemos alguna creencia que nos limita – basada en lo que aprendimos, ya sea por semejanza, vemos un comportamiento en alguien y decimos “Quiero eso para mi” o lo contrario.

      Sin embargo, también digo que No porque inculcaste en tus hijos el sentimiento que yo considero el fundamental para ser feliz en la vida:
      Cada uno es responsable por su vida. Estamos aquí como los gansos para apoyarnos y protegernos, brindarnos amor y apoyo… al mismo tiempo si creemos que nuestra felicidad depende de otros y no de nosotros mismos, no seremos felices nunca!

      Solo tenemos la capacidad y responsabilidad de crear nuestras propias vidas, no podemos cambiar a nadie – apoyar con cariño y compasión, siempre – y nadie tiene la capacidad de “hacernos felices” – eso depende de nosotros y nuestras elecciones!

      Juntos podemos caminar y compartir lo aprendido, recibiendo lo mejor y amablemente diciendo que NO a lo que no nos favorece.

      Creo que has estado caminando y aprendiendo y compartiendo con tus hijos lo que ha funcionado para ti! Y a medida que descubres otras fuentes de alegría y felicidad también lo compartirás con ellos y con todos los que te rodean!

      Te envio un abrazo lleno de luz, amor y abundancia!

  • Hola Laura, Muchas gracias por tu disposición en ayudarme, Yo se perfectamente que necesito ayuda, para poder ayudar a los demás, estoy trabajando en poder unirme a tu grupo, voy subiendo con mucho esfuerzo pero tengo fe, me siento lenta pero no me rindo, esa narración de las aves, me parece formidable para emplearla, espero estar pronto en tu grupo. recibe un cordial saludo,

    • Hola Queridisima Hortensia,

      Te propongo un juego: escribe 50 maneras en que podrías recibir u obtener el dinero para participar.

      Es un ejercicio que abrirá tu energía a recibir y te sorprenderás con lo que sucede!

      Cuentame! Sera un placer énorme tenerte en el grupo!!!

      Te envio un gran abrazo lleno de luz y creatividad, para recibir lo que mas deseas!

  • Hola Apreciable Laura te envio un cordial saludo y agradecimiento por compartir tus experiencias y Tu empuje hacia el projimo es un ejemplo a seguir la forma en que los gansos se ayudan…si,realmente no estamos solos hay angeles dispuestos a ayudarnos y Tu eres un de ellos. Gracias por Ser y Estar.

    • Hola Queridisima Irma,

      Muchas gracias por tus bellas palabras!

      Creo que tienes razón, los angeles existen y nos envían mensajes a través de cada persona que nos toca en esta vida.

      Tu has hecho que este día sea aun mas bello al leer tu dulce mensaje!

      Gracias a ti!

      Te envio luz y mucha paz!

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >